Menú

Mg. Gustavo Alberto Altamiza Chávez

Maestro (Mg) y Licenciado (Lic.) en Física, con estudio completo de Doctorado, con una excelente formación académica y profesional, mi experiencia en una Institución Universitaria del Estado UNAC, como Docente e Investigador, me dio la experiencia laboral, cuyo resultado he trabajado en diferentes instituciones, UNI, UNAB, UTP, EOFAP, UPCI, UPIG y la empresa BIONET como consultor en materiales de laboratorio de física.

Mi deseo es seguir desarrollándome profesionalmente en mi carrera profesional y perfeccionándome en otras instituciones que se relacionen y que a la vez ofrezcan una posibilidad de crecimiento.

CORREO: gaaltamizac@unac.edu.pe

    • DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA Y LA FÍSICA II

Mg. Jesus Yuncar Alvaron

Matemático, habilitado con número de colegiatura 2274. Licenciado en Matemática otorgado por la Universidad Nacional del Callao, egresado del Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, MODALIDAD PRESENCIAL, tengo el grado académico de Magister con mención en Educación Matemática otorgado por la Universidad Enrique Guzmán y Valle, el grado académico de Bachiller en Matemática otorgado por la Universidad Nacional del Callao, miembro del comité organizador del evento INTERNATIONAL SUMMER SCHOOL IN APPLIED MATHEMATICS “Oscar Valverde Ayala”, realizado por la Universidad Ricardo Palma, ponente en la II Capacitación Docente en línea 2021-1 Herramientas Computacionales para la enseñanza aprendizaje en Ciencias Básicas con la conferencia: Estrategias para una sesión virtual significativa, realizado por la Universidad Ricardo Palma. Obtengo certificados en Calidad en la Educación Superior, Docente Coach, Andragogía y otros, otorgado por LAUREATE INTERNATIONAL UNIVERSITIES; en el ámbito laboral tengo más de 20 años ejerciendo la docencia en todos sus niveles en el área de matemática, en los últimos 5 años como docente de la Universidad Nacional del Callao (UNAC), docente de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y docente de la Universidad Ricardo Palma (URP) en diferentes materias como matemática III, matemática II, Matemática básica, Cálculo I, Cálculo II.  Cálculo III. Me considero una persona sencilla, respetuosa, responsable, creativa, innovador, con iniciativa, visión y puntualidad, asumo con agrado los retos y metas que cualquier institución pudiera plantear; con buen manejo de grupo, relaciones interpersonales, con facilidad de interacción para trabajar en equipo, resolver problemas eficientemente y lograr las metas trazadas

CORREO: jyuncara@unac.edu.pe

    • DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA Y FÍSICA I
    • TECNOLOGÍA APLICADA A LA MATEMÁTICA Y FÍSICA II

Mg. Lenin Rolando Cabracancha Montesinos

Formación profesional Bachiller y Licenciado en Matemática Pura en la especialidad de Análisis Funcional y Ecuaciones Diferenciales Parciales en la Universidad Nacional del Callao, Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Educación Matemática y estudios de Doctorado en Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, estudios de Doctorado en Matemática en la especialidad de Ecuaciones Diferenciales y Análisis Numérico en la Universidad Nacional del Santa. Las líneas de investigación de interés son en Matemática Pura, Matemática Aplicada, Ciencias de la Computación, Estadística aplicada a la investigación, Educación General, así como ingeniería y tecnología en la Educación. Experiencia como docente en la Universidad Nacional del Callao, Universidad católica Sedes Sapientiae, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad Científica del Sur y Universidad Tecnológica del Perú. Me considero una persona sencilla, respetuosa, responsable, creativa, innovador, con iniciativa, visión y puntualidad, asumo con agrado los retos y metas que cualquier institución pudiera plantear; con buen manejo de grupo, relaciones interpersonales, con facilidad de interacción para trabajar en equipo, resolver problemas eficientemente y lograr las metas trazadas

CORREO: lrcabracancham@unac.edu.pe

    • SEMINARIO DE TESIS I
    • ESTADÍSTICA APLICADA A LA INVESTIGACIÓN

Dr. Juvenal Tordocillo Puchuc

Doctor en Física (UNT-PERÚ), Magister en Física con mención en Geofísica (UNMSM-PERÚ) y título de Licenciado en Física (UNAC-PERÚ). Docente de la UNAC desde el 2005, con formación Teórica-práctica en técnicas numéricas para la simulación y modelamiento de sistemas reales con métodos determinísticos y no determinísticos. Actualmente enfocado en proyectos de investigación relacionado en la interpretación, análisis y mejoramiento de imágenes satelitales con aplicaciones en el rubro medioambiental.  

CORREO: jtordocillop@unac.edu.pe

    • SEMINARIO DE TESIS II

Dra. SONIA RUTH SUÁREZ ROJAS

Bachiller en Ciencias de la Educación, Licenciada en Educación en la especialidad de Biología y Química de la Universidad de San Martín de Porres, Magister de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle con Mención en Docencia Universitaria, doctora en educación, egresada de Universidad de San Martín de Porres, docente con más de 28 años de servicio en la docencia con experiencia en Jefatura de laboratorio,subdirección académica y Docente tutora. Docente revisor, docente asesor de tesis en la Universidad Wiener y USMP Me desempeño como docente de la asignatura de GESTIÓN AMBIENTAL, BIONEGOCIOS e INVESTIGACIÓN EMPRESARIAL APLICADA, EMPRENDIMIENTO PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE en la universidad USMP, UCV. Con experiencia en docencia en Educación Superior en Universidades Públicas y Privadas en la modalidad presencial y virtual, en Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional del Callao como docente de la asignatura de PSICOLOGÍA DE APRENDIZAJE y PEDAGOGÍA GENERAL, en el nivel de Pregrado y Posgrado USMP Virtual Y laboro en modalidad Presencial en la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad de San Martin de Porres de la Ciudad Universitaria de Santa Anita y en la Universidad Nacional del Callao. Durante mi trayectoria como docente por formación durante mis actividades priorizo mi desempeño como contribución en el aprendizaje los estudiantes tanto para el logro del perfil académico profesional del egresado como su desarrollo personal e inserción social en la comunidad y ambiente laboral.

CORREO: srsuarezr@unac.edu.pe

Dra. Patricia Edith Guillén Aparicio

Doctora en Ciencias de la Educación en la Universidad Enrique Guzmán y Valle (CANTUTA). Maestra en Ciencias de la Educación en la Universidad San Martín de Porres (USMP), y en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación en la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL). Maestranda en  Estadística Matemática en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), M.B.A en la Universita Degli Studi Di Cassino e del Lazio Meridionale (CEREM, España).  Licenciada  en Educación en la especialidad Matemática-Física, (USMP). Jefa de prácticas  en la Facultad de Educación, UNMSM, (2010) docente del curso de Matemática Básica, en la Universidad Privada del Norte y  Pensamiento Lógico en la Universidad César Vallejo (2013) asesora y revisora virtual de tesis en la Universidad Norbert Wiener. (2014). Actualmente profesora investigadora del ICED y de la  FCARH (USMP) con asignatura de Estadística Aplicada a la Gestión Empresarial y Matemática Financiera; en la Universidad Nacional del Callao con la asignatura psicología del aprendizaje; En la I.E.P General Prado, con la asignatura de matemática. Miembro activo de la Academia Iberoamericana de Doctores en Educación. Autora del libro El Primer Paso del Tesista con más de 30 años de experiencia en la enseñanza en diferentes niveles educativos y con el objetivo de seguir dando calidad de enseñanza en los diferentes niveles de la educación.

CORREO: peguillena@unac.edu.pe