Comisión de Adecuación Curricular, Compensación y Convalidación

Es la comisión encargada de elaborar el plan de trabajo, elaborar, controlar y evaluar el plan curricular en coordinación con la Dirección de la Escuela Académica de la ambas escuelas de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, evaluar las actividades de adecuación, compensación y convalidación curricular, pertinentes de cada año académico informando al Decano, evaluar el currículo de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, proponer a la Dirección de Escuela Profesional de Física y Matemática la actualización del diseño curricular, elaborar el cuadro de adecuación compensación y convalidación curricular, organizar actividades académicas en materia curricular y acreditación de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, evaluar y proponer, anualmente, el perfil del ingresante y del egresado de acuerdo con los avances teóricos y técnicos de la profesión y presentar los resultados al Decano para la mejora del currículo de la Facultad y Otras que el Consejo de Facultad y el Decano las asigne.

Funciones Específicas

• Elaborar el plan de trabajo.
    • Elaborar, controlar y evaluar el plan curricular.
    • Planificar, dirigir, ejecutar y evaluar las actividades de adecuación, compensación y convalidación curricular, pertinentes de cada año académico.
    • Evaluar el currículo de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática.
    • Proponer el rediseño del currículo de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática.
    • Elaborar el reglamento de currículo y académicos de la Facultad.
    • Organizar actividades académicas en materia de currículo y homologación de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática.
    • Evaluar anualmente el perfil del ingresante y del egresado y los resultados sean utilizados para la mejora del currículo de la Facultad.
    • Dictamina sobre las compensaciones y convalidaciones de los cursos aprobados por los estudiantes procedentes de otras Facultades y/o Universidades y se pronuncia sobre la nivelación de estudios necesarios para la revalidación de los grados y títulos.
    • Otras que el Consejo de Facultad y el Decano las asigne.

Presidenta de la Comisión de Adecuación Curricular, Compensación y Convalidación

Mg. Herminia Bertha Tello Bedriñana

Magister en Investigación y Docencia Universitaria por la Universidad Nacional del Callao (UNAC), Licenciada en Estadística por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), con una excelente formación académica y profesional.

CORREO: fcnm.com.adecuacion@unac.edu.pe

Miembros de de la Comisión de Adecuación Curricular, Compensación y Convalidación

• Lic. Absalon Castillo Valdivieso
      • Est. Esteban Omar Vargas Palomino