Menú

Escuela Profesional de Fisica

La Carrera Profesional de Física de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática de la Universidad Nacional del Callao, justifica su existencia en el compromiso que la universidad no solo es tecnológica, sino también es científica y humanista, regulada por los principios de pluralismo, veracidad, meritocracia, espíritu crítico, teniendo como compromiso participar activamente en la solución de problemas científicos y tecnológicos de la Región del Callao y la realidad nacional. La universidad es el espacio adecuado donde se debe formar los futuros científicos, tecnólogos y humanistas que el país necesita dotándoles del conocimiento necesario para afrontar los problemas de carácter social, salud, energía, medio ambiente, etc.

Cabe señalar que el avance tecnológico, hace que la sociedad requiera que los científicos estén orientados de acuerdo a sus requerimientos y necesidades. Analizando estas necesidades, es que la Escuela Profesional de Física determina la formación integral holística basado en competencias propuestas en el documento curricular por competencias. El nuevo orden mundial competitivo basado en el conocimiento, en el cual la educación y la capacitación son el punto de apoyo de largo plazo más importante que tienen los gobiernos para mejorar la competitividad y para asegurar una ventaja nacional.

Se entiende como demanda en la especialidad de física, la necesidad que una sociedad tiene de cierta cantidad de físicos con un alto nivel académico que permita resolver problemas que la sociedad requiera, las cuales pueden ser en diversas especialidades, tales como: Geofísica, oceanografía, física de los materiales, física médica, metrología, física computacional, astronomía, física teórica, entre otros. Cabe señalar que la demanda de científicos es a nivel mundial, razón por la cual, todos nuestros egresados que han salido al extranjero, la mayoría se han quedado trabajando en los países donde han seguido sus estudios de maestría y doctorado. Además, a través de las asignaturas generales, van a adquirir valores, principios éticos y habilidades para desempeñarse en los diferentes escenarios de la vida laboral.

MISIÓN

Somos una Escuela Profesional que forma profesionales físicos competentes científica, técnica y humanísticamente; que contribuye al desarrollo sustentable de la región Callao, del país y la humanidad; basados en la generación de conocimientos abstractos, teóricos y aplicados; realizando investigación científica creadora – factual y formal – desarrollando y produciendo tecnología en los campos de las ciencias naturales y de la matemática; en praxis de extensión y proyección universitaria.

VISIÓN

Ser una Escuela Profesional licenciada, acreditada y con liderazgo, fundamentalmente en las ciencias básicas, puras y abstractas (ciencias naturales y matemática), en el ámbito regional, nacional e internacional; con docentes calificados éticamente; altamente competitivos para la generación de nuevos conocimientos, así como en formulación y gestión de proyectos; con infraestructura moderna y desarrollándose en alianzas estratégicas con instituciones símiles.