Menú

Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicaciones

La Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, es el órgano de apoyo informático; responsable del desarrollo, procesos de diseño, implementación, integración, mantenimiento, documentación y evaluación de los sistemas de información y la infraestructura tecnología de la facultad.

La Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, tiene las siguientes funciones:

  • Diseñar, desarrollar, implementar y mantener los sistemas de información y de comunicación que sirvan de apoyo a las actividades académicas y de gestión de la Universidad.
  • Formular y proponer políticas, normas de seguridad informática, e implementar soluciones de protección de las redes, equipos y sistemas de la Universidad.
  • Brindar soporte y asesoría técnica a los usuarios de equipos y sistemas informáticos de la Universidad.
  • Promover y dirigir la innovación tecnológica de las infraestructuras, plataformas y sistemas informáticos de la Universidad.
  • Implementar, gestionar y promover el uso de herramientas de inteligencia de gestión del conocimiento.
  • Registrar y actualizar la información contenida en el portal institucional y el portal de transparencia de la Universidad, conforme a las normas sobre la materia y en coordinación con los órganos encargados de proporcionar la información a publicarse, bajo responsabilidad funcional.
  • Las demás señaladas en el Estatuto, Reglamento General y los reglamentos y manuales correspondientes.S

Jefe de OTIC - FCNM

Mg. Jorge Yeder Aliaga Collazos

Maestría en Investigación y Docencia Universitaria por la Universidad Peruana de Ciencias e Informática (UPCI), Licenciado en Educación Secundaria Filosofía y Ciencias Sociales por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), con una excelente formación académica y profesional, experiencia en proyectos de investigación relacionado a los procesos educativos y la enseñanza de las ciencias.

CORREO: fcnm.otic@unac.edu.pe