Unidad de Investigación

La Unidad de Investigación es la encargada de integrar las actividades de investigación de la Facultad y actualmente la Dirección y coordinación de actividades de investigación está a cargo del Dr. Lozano Bartra, Whualkuer Enrique , quien a su vez tiene la misión de incluir en los procesos de investigación que se realizan en la Universidad la participación de los docentes, graduados y estudiantes en diferentes niveles, como parte de su quehacer académico y su preparación profesional, en la institución y/o en redes de investigación nacional o internacional.

Funciones específicas

• Dirigir la ejecución del plan de investigación de la facultad, después de haber sido aprobado por los órganos de gobierno en coordinación con los órganos que presentaron el proyecto.
    • Conducir supervisar y evaluar las actividades de investigación relacionadas a cada proyecto.
    • Asesorar, orientar dirigir los proyectos y trabajos de investigación.
    • Promover la capacitación de los docentes de la Facultad en el campo de la investigación científica.
    • Coordinas las acciones de investigación con la escuela profesional, departamento académico y sección de Posgrado.
    • Organizar y conducir eventos científicos tales como: seminarios, simposios, congresos.
    • Mantener vinculados con sus similares nacionales e internacionales relacionadas al campo de la investigación.
    • Supervisar y evaluar al personal profesional y administrativo que depende de su autoridad.
    • Aprobar la publicación de los trabajos de investigación de la unidad.
    • Proponer normas técnicas y metodológicas relativas a la investigación.
    • Realizar otras funciones del cargo, que le fueran asignadas por los órganos de gobierno.

Esta unidad depende jerárquicamente y administrativamente del Decano y tiene a su cargo a un docente ordinario a tiempo completo o dedicación exclusiva y que ostente el grado académico de doctor en la especialidad que brinda la facultad.

Director de la Unidad de Investigación

Dr. Whualkuer Enrique Lozano Bartra

Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad Nacional de San Marcos (UNMSM), Magister en el Área de Concentración: Física de la Materia Condensada por la Universidad Federal de Pernambuco, Brasil, Licenciado en Física por la Universidad Nacional de San Marcos (UNMSM), con una excelente formación académica y profesional.

CORREO: fcnm.investigacion@unac.edu.pe