Martes, 25 Abril 2017 16:27

JUVENTUD Y POBLADORES REFLEXIONAN SOBRE EL BICENTENARIO DE INDEPENDENCIA DEL PERÚ

(1 Voto)

El Dr. José Ramón Cáceres Paredes, Director de la Oficina de Gestión de la Investigación y Director Ejecutivo del COMITÉ CALLAO POR EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ, organizó la Mesa Redonda por el 160º Aniversario de otorgamiento al Callao como Provincia Constitucional, celebrada este 22 de abril, en conmemoración de la gesta histórica realizada en 1857.

Destacados historiadores e intelectuales chalacos se congregaron en la Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Callao, entre ellos el Lic. Herminio Vega Garrido, el Dr. Francisco Quiroz Chueca, el filósofo Víctor Hugo Velásquez Cabrera y el abogado Rino Josué Cotera Córdova, quienes compartieron la actividad de reflexión y análisis sobre la trascendental efemérides.

La actividad se realizó el viernes 21.04.2017, a partir de las 17:00 horas, permitió que los estudiantes universitarios compartan reflexiones y conozcan parte de nuestra historia patria y provincial; también estuvieron presentes pobladores del Callao, enlazándose así la universidad con su comunidad e historia.

¡Viva la Provincial Constitucional del Callao, Viva el Perú!

Informa: ORPII
Bellavista, 24.04.2017.